impartido
Podemos considerar que en China, de todas las artes, el lugar supremo lo ocupa la pintura. Es objeto de una verdadera mística, porque, para la civilización china el misterio del Universo se revela de forma sublime en el arte pictórico. Esta pintura tiene su punto de partida en una filosofía
fundamental que propone concepciones precisas de la cosmología, del destino humano y de la relación entre el ser humano y el universo. Al llevar a la práctica esta filosofía, la pintura configura una manera específica de vivir. Busca crear, más que un marco de representación, un lugar cosmovisionario donde la verdadera vida sea posible. En China, arte y arte de vivir son un mismo concepto desde una interpretación estética de la existencia.!
Este taller plantea el aprendizaje de la pintura china desde una secuencia de ciclos cuyo objetivo fundamental es participar vitalmente de esta esencia. No sólo consiste en adquirir las técnicas y
conocimientos necesarios para el desarrollo libre de la pintura china, sino también vivir y disfrutar de esta estética al incorporar esta mirada y energía a nuestro ser. Así, el camino del pincel es también nuestro camino y extensión de nuestro cuerpo.
El sonido de la tinta sobre papel de arroz es como el sonido de la lluvia sobre la tierra

El taller se realizará en el estudio del artista, localizado en la isla de Ibiza.
La fecha de inicio será el sábado día 21 de noviembre. Las sesiones se realizarán el sábado por la mañana.
Los materiales fundamentales para el desarrollo de los ejercicios del curso están incluidos en el precio. Por otra parte, si algún alumno/a desea adquirir otros materiales lo podemos comentar en las sesiones, especialmente para el trabajo en casa, puesto que es necesaria la adquisición de una felpa, así como tinta y papel de arroz.