6
Del 17 de Marzo al 05 de Abril
En GALERIA ZENITART: Costa de Santa Creu 14, PALMA
Doris Duschelbauer

La galería Zenitart de Palma acoge hasta el 5 de abril una exposición de la artista alemana Doris Duschelbauer; una verdadera reflexión poética sobre el tiempo y el futuro oculto. ¿Cómo se puede capturar el tiempo en un cuadro? ¿Cómo puede un artista trasladar de forma plástica un concepto tan abstracto?
«Una vez buscando en el pasado, este pasado está presente de nuevo y por lo tanto parte de nuestro presente. Pero, ¿qué pasa con los momentos olvidados del pasado, que no son recuperados, son solamente partes del pasado o ya partes del futuro, del futuro oculto? ¿Estas fases de la vida pasada pertenecen igualmente al futuro, aunque no vuelven a aparecer nunca más?»
Estas preguntas ocupan a Doris Duschelbauer y en esta muestra la artista intenta lograr a representar con metáforas visuales la presencia del futuro oculto.
Las capas de pintura en los cuadros simbolizan períodos de la vida. Lijándolas y modificándolas, las capas inferiores regresan parcialmente a la luz o serán cubiertos de nuevo. Como un viaje en el tiempo y un juego entre lo oculto y lo nuevo.
Doris Duschelbauer nace en Heilbronn, Alemania, estudia el bachillerato en bellas artes y francés. Estudio con diversos pintores como David Long, (San Francisco), Luca Dossena (Italia), Christa Mollet (Suiza), Kate Mc Cormick (Canadá) y Ursula Silva de Orellano y Alex Soler en Palma de Mallorca.
Desde el año 1984, ha realizado númerosas exposiciones en Canadá, Alemania, EEUU, y fundamentalmente en mallorca donde vive actualmente.
Sus cuadros llevan varias capas de pintura de técnica mixta, hechas de pigmentos mezclados con diferentes medios de base acrílica. Una vez seco entre capa y capa se lija con diferentes intensidades hasta que aparecen los fondos anteriores. Así el cuadro recibe su profundidad. La última capa de pintura tiene en general un cierto espesor y está tratada en su momento fresco y húmedo con una espátula o solamente rasguñada con la punta de la espátula que da el movimiento al cuadro. La textura final de la superficie se consigue difuminando y lijando la última capa. La terminación del cuadro lleva pátinas, que redondean el conjunto de colores.
Inauguración día 17 de Marzo de 2016 a las 20:00 horas