
Zenitart se funda en Abril 2012 en Palma de Mallorca por el artista menorquín Carlos Quintana y su pareja Montse Querol.
Abriendo una pequeña galería cerca de el Museo Es Baluard, con un proyecto innovador para la comercialización de arte y con un modelo asociativo para los artistas, donde tienen acceso a exponer y a formar parte de los catálogos de Zenitart, S.L. como empresa de servicios artísticos.
La primera exposición, para la inauguración inicial de la galería, fue con obra del propio Carlos Quintana y del escultor Toni de la Mata. Desde entonces, un gran número de artistas han expuesto en Zenitart.

Uno de sus productos estrella de Zenitart es el Alquiler de Obras de Arte, siendo muy novedoso y de gran aceptación por el mercado existente en este destino turístico que es Mallorca.
Algunos de nuestros clientes son hoteleros, pero también tenemos inmobiliarias que utilizan el arte para embellecer las casas que tienen en venta, productoras de publicidad para sus spots publicitarios y particulares.
El hecho de incluir en los contratos la opción de compra, hace que muchos de nuestros clientes al finalizar el periodo contratado, se decidan a adquirir estas obras a un precio inferior al del mercado.
Muy interesante para los artistas ya que es una fuente de ingresos periódica.
La pequeña galería, muy pronto se convierte en un lugar de referencia para el arte, ya que las continuas inauguraciones son amenizadas en ocasiones con poesía, cantautores, performances e incluso, en una ocasión, fue interpretado «El cant de la Sibilla» en Navidad, por el único contralto que hay en Baleares. Zenitart se convierte así, en un punto de encuentro la cultura, el arte y la creatividad.

En el año 2014, Zenitart tiene la oportunidad junto a la Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, de crear una Feria de Arte Contemporáneo en su emblemático edificio de dicha Universidad. Se crea la marca ARTEMINAS, haciéndola coincidir con la semana del arte de Madrid, con ferias tan importantes como ARCO, ArtMadrid o JustMAd.
La peculiaridad es que los 35 artistas participantes en su primera edición, fueron residentes en las Illes Balears, trasladando desde Mallorca un contenedor de doce metros lleno de Arte .
Esta Feria se consolida en el año 2016 con la firma de un convenio entre Zenitart y la Universidad.
Tras estos años de exposiciones, nos hemos dado cuenta de la importancia de acercar el arte al comprador, pero con exposiciones in situ resulta imposible. La única forma es a través Internet, utilizando los medios que la tecnología nos facilita. Pero no es suficiente colgar fotografías de las obras en cualquier espacio de arte. Para destacar en la red, el artista debe haber creado su reputación virtual, utilizar fotografías que tengan la máxima calidad de imagen, pero lo más importante es estar en manos de profesionales y en el espacio adecuado.
Por este motivo hemos puesto en marcha este portal, para que se convierta en el punto de encuentro virtual, donde el comprador tenga la confianza en su elección que da la credibilidad de Zenitart y donde los artistas seleccionados tengan un espacio donde puedan conseguir que sus obras tengan la relevancia y proyección internacional que se merecen.
Éste es nuestro reto.